Para tu Negocio

¿Cómo ahorrar luz sin dejar de usar tus aparatos eléctricos?

Mantener el equilibrio es una de las cosas más difíciles que podemos proponernos, ya sea en cuestiones como la alimentación o en la organización de nuestra agenda diaria. También aplica para nuestros hábitos de consumo de energía.

Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, ya que el servicio de electricidad, así como el de agua, es uno de los más indispensables para cualquier persona. Sin energía eléctrica, la vida sería mucho más complicada.

Guía para ahorrar energía en casa

Aunque es un hecho que el gasto del servicio de luz se eleva día con día, todos nosotros necesitamos de él, ya sea para trabajar o hacer las labores del hogar. Puede sonar descabellado pero, ¿en realidad se puede ahorrar luz sin dejar de usar nuestros aparatos eléctricos? La respuesta a esta interrogante es un rotundo sí.

En el siguiente artículo te diremos cuál es la mejor manera de lograrlo.

1. Verifica tu conexión eléctrica

art-02-Verifiquemos-nuestra-conexion-de-electricidad

Antes que nada, debemos de verificar si nuestra conexión de electricidad se encuentra en buenas condiciones, esto debido a que las fugas de electricidad suelen ser mucho más comunes de lo que podemos imaginar.

Es a causa de las fugas de electricidad que en muchas casas el consumo se va elevando. Detectarlas sin los conocimientos adecuados es casi imposible porque a diferencia de fugas de gas o de agua, las fugas eléctricas no dejan algún tipo de rastro.

Para poder saber si hay una, lo más recomendable es llamar a un especialista para que revise la instalación y en caso de hallar una fuga, repararla de inmediato.

2. Elige electrodomésticos con un rango de eficiencia energética de A y superiores

art-03-Elijamos-electrodomesticos-con-un-rango-de-eficiencia-energetica-de-A-y-superiores

Este es un dato al que tal vez no le ponemos demasiada atención. Sin embargo, una de las mejores decisiones que podemos tomar es que al momento de adquirir un electrodoméstico, nos fijemos en su rango de eficiencia energética.

Este rango se encuentra en todos los electrodomésticos de uso común como lo son lavadoras, secadoras, lavavajillas, estufas y un gran etcétera. Este rango de eficiencia se encuentra muchas veces en las etiquetas de los productos o en sus empaques.

Estos van desde el más bajo que es el D, hasta el más alto, que es A+++. Dependiendo del grado que se tenga impactará en el precio del electrodoméstico, siendo los de rango A y superiores, los más caros.

Además de su eficiencia, el rango también determina aspectos como su tiempo de vida útil y el desempeño del artículo, lo que a su vez hace que el costo del mismo sea más elevado. Sin embargo, vale la pena ver la compra de varios electrodomésticos de rango A+++ como una inversión que nos ayudará a pagar menos electricidad.

3. Cambia esos hábitos que parecen mínimos, pero que elevan el costo de los servicios de luz

art-04-Cambiemos-habitos

Hay algunos hábitos aparentemente sin importancia, o que no afecten en nuestro pago del servicio de luz, pero que tienen un impacto mucho más fuerte de lo que podemos pensar.

Dejar cargando el teléfono toda la noche

art-05-Dejar-cargando-el-telefono-en-la-noche

Al momento de que ponemos a cargar nuestros celulares o tablets en la noche, muchas veces el tiempo de carga termina cuando nosotros aún estamos dormidos. Esto provoca que la batería de nuestros gadgets se desgaste mucho más rápido y su vida útil se vaya acortando más rápidamente.

Sin embargo eso no es todo, ya que este plazo de carga cuando el gadget ya está cargado, es un desperdicio de electricidad que a la larga se puede ver reflejado en el recibo del servicio de electricidad.

No desconectar los electrodomésticos

art-06-Desconectar-los-electrodomesticos-que-no-ocupemos

De igual forma que con la carga de los celulares, muchos aparatos como televisores, radios, hornos, consolas de videojuegos, entre otros, consumen electricidad aún cuando se encuentran apagados.

Esta energía que consumen estos aparatos puede que no sea mucha. A pesar de ello, a la larga nos daremos cuenta de lo que eso representa. Por ejemplo, los ordenadores pueden llegar a consumir apagados hasta 8,9 watts por hora, si multiplicamos ese periodo de tiempo por un 24 horas al día, durante 30 días al mes, nos dará un consumo bastante considerable.

¿Cómo ahorrar 98% en el recibo de luz, sin dejar de usar aparatos eléctricos?

art-07-Como-ahorrar-98-porciento-en-el-recibo-de-luz-sin-dejar-de-usar-aparatos-electricos

Es viable pensar en el hecho de ahorrar mientras usamos nuestros electrodomésticos con normalidad. Sin embargo, el rango de ahorro al poner en práctica estos puntos puede ser del 5% hasta el 15% o 20%, ¿no crees que ahorrar hasta el 98% del importe del recibo de luz sería mucho mejor?

Si tu respuesta es sí, entonces conviene que tomemos en cuenta la instalación y uso de paneles solares, los cuales son una excelente opción si deseamos dejar de pagar recibos que sean excesivamente caros.

Los paneles solares aportan beneficios que van desde el hecho de no volver a pagar un recibo de luz tan caro hasta el hecho de que su vida útil es de hasta 30 años.

Descubre cuánto puedes ahorrar con el uso de la energía solar, sin modificar tu estilo de vida.

New call-to-action