Celdas solares para casas en México, ¿un lujo o una necesidad?

Celdas solares para casas

Las celdas solares para casas ocasionalmente son vistas como un lujo por la mayoría de los mexicanos. Afortunadamente, ha llegado el momento ideal para cambiar esta percepción, gracias a que las celdas solares en México ahora son una inversión viable. 

 

Las celdas solares para casas, ¿cuánto pueden llegar a costar?

 

Esta es una pregunta muy común a la que no se le puede dar respuesta de buenas a primeras. El costo de las celdas solares para casas dependerá de varios factores, entre los cuales resalta el consumo eléctrico de cada hogar. Teniendo en cuenta esto, hay que destacar que una familia con mayor consumo eléctrico posee más oportunidades de ahorrar mediante células solares que una familia con un consumo subsidiado.

En tal sentido, hay interesantes datos genéricos que pueden animar a una familia con un consumo de $2,500 bimensuales en electricidad, a invertir en células solares. En los últimos tres años, el panel solar a precio accesible se ha convertido en una realidad, al disminuir su costo de USD $1,82/watt a USD $0.70/watt.

 

Celdas solares para casas interconectadas a la red eléctrica son cada vez más necesarias en hogares con Tarifa de Alto Consumo

 

Con el uso de celdas solares para casas interconectadas a la CFE, las familias contarán con un sistema de células solares que no requiere baterías para almacenar energía. Así se ahorran costos en los artefactos adicionales que implica la instalación del sistema de baterías, haciendo del panel solar a precio económico un hecho tangible.

Las células solares interconectadas a la red eléctrica ofrecen distintos contratos, entre los que se cuenta el de 10 kWp para uso residencial. Mediante la instalación de celdas solares conectadas a la red, las familias podrán medir el intercambio de energía entre lo producido en las células solares y lo que llega a la CFE. Si se genera más energía de la que usualmente se consume, estos kWh generados quedarán a favor del hogar para próximos consumos.

 

Los usuarios de energía eléctrica con alto consumo ven en las celdas solares para casas una excelente opción de inversión

 

Actualmente, en México hacen vida alrededor de 500.000 hogares que entran en la Tarifa de Alto Consumo (DAC). Esto les da mayores probabilidades de obtener un beneficio financiero al invertir en celdas solares en México.

Estas familias, que generalmente pagan $2,500 bimensuales en electricidad, recuperan la inversión en células solares en cinco años, mientras aseguran un ahorro en pagos a la CFE de hasta el 90% de su facturación por 25 años. Estos hogares normalmente pagan 3 pesos de kilowatt la hora, de modo que no gozan de subsidio alguno por parte de la CFE.

 

Los hogares que se ubican en la Tarifa de Alto Consumo obtienen mayores beneficios al contratar con empresas expertas en celdas solares para casas

 

Localidades como Puebla, Cuernavaca y Morelos (sólo por mencionar algunas), ya poseen el potencial de ahorrar anualmente de $13,000 a $33,000 en electricidad. Ello a través de contratos de celdas solares en México interconectadas a la red eléctrica. Sin duda, esto representa un beneficio financiero muy importante.

En Enlight, somos una empresa de celdas solares en México que tiene a la disposición para ti un equipo de profesionales expertos en el diseño e instalación de células solares residenciales. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y pregunta cómo puedes empezar a disfrutar del ahorro energético en tu hogar.