¿Qué tanto aumenta el valor de mi casa con celdas solares en México?

  celdas solares en México

Las celdas solares en México, brindan un interesante beneficio al dueño de la propiedad que invierte en un sistema de células fotovoltaicas. Como es bien sabido, uno de los principales motivos por los cuales los usuarios deciden optar por un sistema de varias unidades de panel solar fotovoltaico, es el gran ahorro en el pago de facturas eléctricas que ello implica. 

 

Pero una motivación extra que cada vez interesa mucho más a los usuarios, tiene que ver con la nueva plusvalía que obtendrá la propiedad, con la inversión en celdas solares en México.

 

El valor de las propiedades aumenta de 3% a 4% con la instalación de celdas solares en México

 

De acuerdo a un estudio del Laboratorio Nacional de Energía Renovables (NREL), el valor de venta de las propiedades con instalaciones solares es mayor al precio promedio del resto de las propiedades similares de la misma zona. De manera general, este laboratorio indica que la vivienda o negocio puede aumentar su valor del 3% a un 4%.

Por supuesto, este beneficio económico aplica sólo a los casos de propietarios de inmuebles con instalaciones de células fotovoltaicas. Por tanto, no está contemplado para quienes han arrendado el sistema de panel solar fotovoltaico.

 

Algunos aspectos que inciden en el aumento del valor de la propiedad con celdas solares en México

 

De igual manera, el informe del referido laboratorio indicó tres factores fundamentales que influyen en la nueva plusvalía de la propiedad con un sistema de celda solar con precio accesible. El primero de ellos es la ubicación; por lo que, aquellas viviendas o negocios con un sistema de varias unidades de panel solar fotovoltaico que se encuentren en localidades con mercados solares activos, aumentan mucho más su valor.  

El segundo aspecto que incide en el incremento del valor de venta de una casa con sistema solar, es el tamaño de la instalación. Lo cual significa, que el aumento del precio de venta del inmueble también está sujeto al número de unidades de panel solar fotovoltaico que han sido instalados. Mientras que el tercer factor tiene que ver con el valor de la vivienda. Ahora, si bien las casas o propiedades de mayor tamaño incrementan mucho más su valor con un sistema de paneles solares, este nuevo precio representará un porcentaje mucho menor del monto total de venta del inmueble.

 

Otros factores que influyen en el aumento del valor de la propiedad con celdas solares en México, dependen de cada caso particular

 

Existen otros aspectos que incluso podrían mejorar los factores expuestos anteriormente. Por ejemplo, en caso que se amplíe el sistema solar añadiendo más células fotovoltaicas, el valor de venta de la propiedad se incrementa mucho más. Además, las agencias inmobiliarias actualmente muestran mayor preferencia por las propiedades con instalaciones de paneles solares. En promedio, los agentes de bienes raíces suelen vender este tipo de inmuebles 20% más rápido.

 

Incrementa el valor de tu propiedad aprovechando el mercado de las celdas solares en México

 

Con Enlight tienes la oportunidad de incrementar el valor de tu propiedad mediante uno de los mejores instrumentos financieros: un sistema de varias unidades de celda solar con precio accesible. Además de aumentar el precio de venta de tu casa o negocio, también estarás ahorrando hasta el 90% de tu factura eléctrica, si tu consumo bimensual supera los $2,500. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha las ventajas de la celda solar con precio accesible en el valor de tu inmueble.