Para tu Negocio

Celdas solares a precios accesibles ya están disponibles en México

Si bien las celdas solares a precios accesibles eran utopía en el pasado, ahora son una realidad. De la misma manera que la energía solar en México ha disminuido sus costos de generación, los paneles solares en México ahora cuestan 80% menos que hace una década.

celdas solares a precios

En el 2015 se obtuvo la mayor reducción en los precios de paneles solares en México, con una disminución del 5% al 12% del monto a pagar por estos sistemas. En 2019 la reducción es mayor al 80% VS el 2009.

Las celdas solares a precios accesibles se deben al crecimiento de la industria de la energía solar en México

Una de las razones por las cuales se da la reducción en el costo de paneles solares en México es porque hay mayor número de instalaciones.

New call-to-action

Esto ha nutrido la industria de la energía solar en México, al mismo tiempo que ha promovido diversas políticas públicas de estímulo para el sector.

Pero en realidad, ¿cuál es el costo de los paneles solares en México ahora?

Para explicar esto es preciso tener en cuenta un término globalmente empleado en el sector de la energía solar en México, que es el costo por watt, que se expresa en dólares americanos.  

Las celdas solares a precios accesibles son una realidad desde hace diez años

Las celdas solares a precios competitivos se insertaron progresivamente en el mercado de la energía solar en México a partir del 2010.

No obstante, es necesario mencionar que los paneles solares a precios muy competitivos son ofrecidas por compañías instaladoras que manejan grandes volúmenes.

Existen innumerables ofertas de paneles solares en México, entre las que se cuentan pequeños minoristas que sólo distribuyen los equipos, ofreciendo celdas solares a precios bastante bajos.

Aunque a simple vista los precios solo de equipos puedan resultar bajos, la realidad es que su valor puede ir incrementando cuando consideras la instalación y conexión de tu sistema de paneles solares. 

Por ello, se recomienda a buscar proveedores certificados que además de venderte los paneles solares realicen la instalación de los mismo y se encarguen de tramitar los permisos correspondientes de interconexión con la CFE. 

Créeme, te estarás ahorrando mucho más dinero que pagar todos estos elementos por separado. 

Algunas proyecciones de la producción de celdas solares a precios competitivos en el futuro

Dado que el fenómeno de las celdas solares a precios económicos se comenzó a ver en el 2010 y ha mantenido una curva de disminución de costos hasta el 2019, muchos esperan que la tendencia se mantenga a la baja, para invertir al menor precio posible.

Dada esta tendencia, algunas personas piensan que es mejor esperar a que su precio siga disminuyendo para comprar paneles solares en un futuro, sin embargo, el costo de la energía tradicional crece a un ritmo mayor que la disminución en el precio de la energía solar. Esto indica que el mejor momento para invertir en paneles solares en México es ahora.

Políticas públicas creadas para asegurar a los usuarios celdas solares a precios económicos

El gobierno mexicano en conjunto con el FIDE, creó un programa para usuarios que se encuentran en la Tarifa de Alto Consumo (DAC), mediante el cual pueden aprovechar diferentes opciones de financiamiento de paneles solares en México.

A su vez, el trámite de interconexión con CFE te permite que la compañía de luz te reconozca como un generador extento y te brinde beneficios como poder inyectar el excedente de energía solar a la red y contarlo como saldo a favor, sin ningún pago por ello.

En Enlight somos profesionales de la energía solar en México, por lo que, además de instalar tu sistema de celdas solares, nos encargamos de tramitar los permisos con la CFE.

De esta manera cuentas con un sistema interconectado a la red eléctrica, mediante el cual podrás ahorrar hasta un 98% de tu factura si tu consumo supera los $2,500 bimestrales.

Contáctanos a través del teléfono 800-ENLIGT (365 4448) o al correo hola@enlight.mx, y adquiere tus celdas solares a precios accesibles.

Disminuye el costo de tu recibo de luz