CFE impulsa el uso de celdas fotovoltaicas con precio accesible

celdas fotovoltaicas con precio

Las celdas fotovoltaicas con precio accesible han venido siendo impulsadas por la CFE desde antes de la Reforma energética. Precisamente, luego que entrara en vigencia la reforma, la CFE pasó a ser una de las empresas productivas del estado mexicano, dejando de tener el monopolio de la generación de energía eléctrica a su favor y compitiendo con otras grandes empresas eléctricas como Iberdrola, Abengoa y Endesa. 

 

430,000 usuarios tienen el perfil ideal para invertir en celdas fotovoltaicas con precio accesible

 

En el país ya hay 30,000 contratos de energía solar en México, y los usuarios que se pueden ver mayormente beneficiados de instalaciones de celdas fotovoltaicas con precio accesible son los de tarifa de alto consumo, que se estiman en 430,000. De manera general, los sistemas de placas solares interconectados a la red generan poco menos de 500 Kw, vendiendo el remanente no consumido al suministro de la red.

Por otra parte, para estos 430,000 usuarios la inversión en un sistema de placas solares resulta en una adquisición de gran provecho. Generalmente, son sistemas que se pagan en tres o cuatro años mediante planes de financiamiento, con la garantía de reducir el pago de electricidad hasta en un 90% por los próximos 20 años.  

 

¿Cuáles son los procedimientos que sigue la CFE para interconectar las celdas fotovoltaicas con precio accesible a la red?

 

La CFE sigue dos reglamentos para la conexión a la red de los usuarios que han invertido en celdas fotovoltaicas con precio accesible. La estatal debe cumplir con el estatuto de las Disposiciones Administrativas de Carácter Legal (DACG) del estado mexicano y el manual de Interconexión de Generación Distribuida.

Asimismo, la CFE cuenta con otros dos entes filiales que se encargan de la conexión y administración de contratos de energía solar en México. Ellos son la CFE Distribución y CFE Suministro Básico. Por otra parte, los procesos llevados a cabo por la CFE son auditados legalmente por el Consejo Mexicano de Energía (Comener).

 

Otros requisitos que necesita el usuario ante la CFE posterior a la adquisición de las celdas fotovoltaicas con precio accesible

 

Para celebrar el contrato de interconexión ante la CFE, es necesario presentarse a la oficina del ente de la localidad donde reside el usuario. Habiendo manifestado el interés en la interconexión de su sistema de placas solares, la CFE le indicará una serie de beneficios que están dispuestos en la ley mexicana para todo aquel que invierta en energía sustentable.

Posterior a ello el usuario deberá firmar un contrato con la CFE, en el que se señala que se utilizarán dos fuentes de energía de manera simultánea. Estas son, la proveniente de la red y la energía solar en México. Para la instalación del medidor bidireccional, el usuario debe contar con una instalación de suministro normal de baja tensión (en caso que la conexión sea para el hogar), o de tensión media (si es para uso industrial). Por último, es necesario indicar el modelo y marca del equipo de placas solares, así como la capacidad de generación.

 

Tu también puedes invertir en celdas fotovoltaicas con precio accesible interconectadas a la red eléctrica  

 

En Enlight, estamos comprometidos con el impulso de la energía sustentable, siendo nuestra especialidad la energía solar en México. Invirtiendo en nuestro sistema de placas solares, contarás con el beneficio adicional de asegurar el trámite de conexión a la CFE como parte de nuestro contrato, por lo que nos encargaremos de todos los pasos necesarios para la instalación del medidor bidireccional. Estarás ahorrando hasta el 90% de tu factura eléctrica, si tu consumo bimensual supera los $2,500. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha las ventajas que te ofrece la energía solar en México.