Curiosidades

Cargadores solares públicos para celulares en Argentina

Se instalaron en Argentina unos cargadores solares desarrollados por la empresa Cargou, que te permiten cargar tu celular en la vía pública de manera gratuita con energía 100% renovable.

Actualmente en Argentina se vive un boom en adquirir un estilo de vida más eco-amigable. Con diversas medidas como la popularización de la instalación de azoteas verdes, el uso cada vez más común de bicicletas y ahora con la implementación de unos cargadores solares desarrollados por la empresa Cargou, que te permiten cargar tu celular en la vía pública de manera gratuita con energía 100% renovable. La implementación de este tipo de sistemas se ha multiplicado de manera exponencial, contando actualmente con 30 puntos de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo Malvinas Argentinas, San Nicolás de los Arroyos, Mar del Plata, Arrecifes, Bahía Blanca, y Pergamino, entre otros.

Algunos de los principales beneficios de estos cargadores solares son:

  • Utilizan energía sustentable proporcionada por paneles solares que transforman la luz solar en energía renovable y gratuita para cualquier dispositivo móvil con punto de carga por puerto de USB.
  • Permiten cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con la misma potencia que los cargadores convencionales.
  • Facilita la recarga las 24 horas, gracias a las baterías de gel que mantienen a los cargadores activos aún cuando el sol no brilla.

También podría gustarte