Sector energético

Aumentarán las tarifas eléctricas en México para 2018

Tarifas eléctricas

En enero de 2018 se empezará a implementar un nuevo sistema de cobro en las tarifas eléctricas en México, este nuevo sistema estará basado en los costos de producción y distribución del servicio.

Recientemente la compañía de luz publicó las tarifas eléctricas eléctricas que estarán vigentes a partir de Diciembre hasta marzo de 2018.

Dichas tarifas implementarán un nuevo sistema, ya que el precio por kWh será definido por un conjunto de factores como los costos de producción, de distribución del servicio y el de los combustibles fósiles empleados para la generación de la energía eléctrica. Por lo que presentará un cambio fluctuante en los precios cada mes. Dicho esquema fue aprobado el 23 de noviembre de 2017 por la Comisión Reguladora Energética (CRE).

Para la implementación de este sistema y lograr una paulatina adaptación por parte de los usuarios a este nuevo esquema de facturación, la CRE definió un periodo en el que las tarifas se definirán con base en las aplicadas en noviembre de 2017. Dicho periodo de adaptación comprenderá desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018.

Para que los usuarios puedan consultar y conocer su tarifa mes con mes, la compañía de luz pondrá a su disposición un sitio web donde podrán resolver sus dudas al respecto.

Además, la compañía de luz informó que a este nuevo esquema tarifario, antes comentado, los usuarios residenciales (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) continuarán con la tarifa definida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde 2017.

Por otra parte, informó para los usuarios que cuenten con tarifa comercial y Doméstica de Alto Consumo (DAC),  si habrán aumentos en su tarifa a partir de noviembre de 2017.

Se prevé que el aumento para la tarifa comercial sea de entre 2.6 y 3.5% y para los usuarios DAC de 1.5% aproximadamente.

Descubre cuánto podrías ahorrar en energía con paneles solares aquí. 

También podría gustarte