Sector energético

Alza de tarifas de luz en septiembre en 9%

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ratificó el aumento a partir del primero de este septiembre para las tarifas de luz en el sector industrial y comercial. 

Según la CFE, las tarifas para el sector industrial se elevarán entre 6.5% y 8.4% respecto al mismo mes del año pasado. Para el sector comercial el aumento es de entre 8.66% y 9.4% en el periodo de referencia, señaló la comisión en un comunicado el sábado pasado.

La eléctrica dijo que las tarifas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantendrán sin cambio en septiembre, mientras que las de alto consumo registran en agosto de este año un aumento de 9.3% frente al mismo periodo de 2015.

El ajuste de septiembre para las tarifas de alto consumo está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, explicó la CFE. Estos aumentos han ocurrido cada vez más constante durante este último verano y lo que va del otoño. Se estima que dichos aumentos se agudicen más a finales de año.

En Enlight, queremos que dejes de depender de las alzas a la energía proveniente de petróleo, por lo que nos enfocamos en brindarte soluciones de generación de energía solar personalizadas para que tu casa o negocio sea sustentable y ahorres dinero. Al instalar un sistema de energía solar en tu hogar, pasarás del sector de alto consumo al sector de bajo consumo, beneficiándote de subsidios gubernamentales.

Si deseas más información acerca de todo lo que podemos ayudarte a ahorrar y evitar estos constantes aumentos en la oferta energética, da click AQUÍ para saber si eres candidato a cambiarte a la manera más económica y limpia de generación de energía.

También podría gustarte