¡Alumnos del IPN desarrollan una fotocopiadora solar!

Fotocopiadora

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, han desarrollado una fotocopiadora que funciona con energía solar y cuya meta es ser empleada en escuelas de bajos recursos donde la energía eléctrica es escasa.

Nora-copi, proyecto desarrollado por Berenice Pérez Montoya y Uriel Alexis Cortés Sánchez, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 16 en Hidalgo, buscan apoyar a los estudiantes de su comunidad con la obtención de material indispensable a través de una copiadora que funciona con energía solar. El prototipo de la máquina, está equipado con celdas fotovoltaicas que le permiten funcionar como fotocopiadoras símiles del mercado. El sistema funciona como autoservicio al ingresar monedas que se encargan de iniciar el proceso de fotocopiado.

La captación solar funciona como cualquier otro sistema de energía solar, convirtiendo los rayos del sol que caen directamente en el panel como corriente directa para que después, a través de un inversor, se transforme en corriente alterna que sirve para hacer funcionar a cualquier aparato eléctrico.

Al insertar una moneda, el autoservicio comienza, haciendo funcionar a la máquina de acuerdo a lo que sea necesario, ya sea sacar copias o imprimir cualquier documento.

Su diseño permite instalarla en cualquier escuela que no cuente con electricidad. El sistema de operación es a través de paneles solares y fotovoltaicos que producen la energía para que trabajen el regulador, batería e inversor.

En Enlight, compartimos la ideología de hacer cada vez más por el medio ambiente y por mejorar la economía familiar. Si deseas saber más acerca de nuestros sistemas inteligentes de generación de energía, da click AQUI y permite que te ayudemos a cambiarte a solar HOY.