Alumno de la UNAM crea cargador solar para celular

Alejandro David Crespo López, alumno de la facultad de Ingeniería de la UNAM, diseñó un cargador solar capaz de dar energía a un teléfono celular.

Alejandro, quien estudia el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería diseñó y empezó a comercializar un cargador solar para celulares, el cual ya se puede encontrar en su página en línea.

Según Excelsior, el inventor junto con otros tres socios registraron ya su empresa llamada TechStem la cual comercializa el dispositivo con éxito.

“Se me ocurrió la idea desde la preparatoria, pero fue en la Facultad de Ingeniería donde la desarrollé. Ahí adquirí los conocimientos necesarios y me siento muy orgulloso de ser de la UNAM” comentó Alejandro Crespo.

El cargador solar para celulares desarrollado por el equipo de emprendedores viene en tres diferentes modelos que cuentan con diferente número de paneles solares que pueden tardar entre 2 a 4 horas en cargar el dispositivo móvil, según el modelo del cargador.

Los modelos que tienen disponibles son Power Go Sport, Power Go Mini Sports y Power Go Plus los cuales funcionan independientemente de si el día es soleado o nublado.

Alejandro Crespo establece que México tiene un gran potencial de energía solar por lo que decidió aprovecharlo para desarrollar el prototipo de cargador solar para celulares. Su capacidad de producción es de cinco cargadores a la semana y lograron vender 10 mil unidades en la Feria del Mundo Digital el pasado mes de agosto.

Como bien lo comenta Alejandro, México es un país capaz de generar muchísima energía solar. Y tú, ¿ya generas energía para tu hogar? No dudes más y solicita una visita y cotización a tu domicilio registrándote AQUÍ. Ahorra el 97% de tu recibo de luz bimestral y cámbiate a solar HOY.