Para tu Negocio

Ahorra energía para superar la cuesta de enero

Cuando termina la temporada decembrina y comienza el nuevo año, se presentan ante nosotros un sinfín de nuevos propósitos. Más allá de las dietas y el llegar puntuales a nuestros trabajos, existe un gran reto al inicio de año que conviene tomar en cuenta.

Hablamos de la cuesta de enero, temporada en la que el costo de los productos se eleva y hace que la capacidad adquisitiva de las personas sea mucho menor, esto ya es de por sí alarmante, pero este no es el problema principal.

La verdadera cuestión radica en que, como hemos realizado los gastos de las festividades decembrinas, puede que tal vez nos encontremos un poco hartos de realizar pagos tan excesivos como los del recibo de la compañía de luz, y que durante la cuesta de enero se pueden hacer más altos.

Nueva llamada a la acción

¡Pero no todo está perdido! Aún podemos superar la cuesta de enero de una forma que no va a costarnos ningún sacrificio: Se trata del ahorro de energía. En el siguiente artículo profundizaremos en cómo el ahorro de energía nos ayudará a superar la cuesta de enero.

La cuesta de enero y el ahorro de energía

art-02-La-cuesta-de-enero-y-el-ahorro-de-energia

Cuando hablamos de este fenómeno económico que afecta a un gran porcentaje de los hogares, no sólo mexicanos sino también del resto de América Latina y otras partes del mundo, pensamos que no tiene ninguna relación con asuntos como el pago de nuestros recibos.

Sin embargo, pensar así puede llevarnos a que la cuesta de enero se vuelva muchísimo más pesada, pues el consumo de energía va de la mano con los gastos del hogar y con ello, de nuestra capacidad adquisitiva.

Aclarado esto, podemos pensar: “Bueno, y ahora ¿qué puedo hacer para ahorrar energía?” Te recomendamos que pongas en práctica los siguientes puntos:

1. Eduquemos a los más pequeños sobre el ahorro de energía

art-03-Eduquemos-a-los-mas-pequenos-sobre-el-ahorro-energetico

Puede que tengamos niños o no en casa. Sin embargo, este es un punto que vale la pena considerar pues el hecho de incentivar el ahorro de energía a los pequeños puede ayudar al resto de la familia en los gastos del hogar.

Quizá te preguntas si de verdad esto afecta en los recibos de luz, la realidad es que muchas veces los niños dejan la televisión, consolas de videojuegos y demás aparatos encendidos por descuido, lo cual supone energía que se puede ahorrar.

Sería de gran ayuda en casa hacerlos conscientes sobre el ahorro de energía y realizar actividades que permitan reducir el promedio de horas frente al televisor o las computadoras, como dinámicas al aire libre y cultivar buenos hábitos como la lectura o practicar algún deporte.

¡Ellos se se divertirán, aprenderán y podrán contribuir a disminuir el gasto de energía en casa!

2. ¡Cocinemos sin tanta energía!

art-04-Cocinemos-sin-tanta-energia

Cuando hablamos del ahorro de energía muchas veces pensamos sólo en cuidar que aquellos electrodomésticos que no usamos sean desconectados; esta es una forma muy efectiva de ahorro pero a pesar de cuidar este punto, el gasto no se reduce del todo pero existen otras maneras más eficientes de ahorrar energía.

Cuando cocinamos, regularmente usamos muchos electrodomésticos que van desde licuadoras, tostadoras de pan, extractores de jugo y hornos de microondas que evidentemente consumen bastante energía eléctrica, ¡pero esto no es todo!

Después de disfrutar lo que cocinamos, toca lavar todos los trastes que se utilizaron y es turno de usar las lavavajillas que son, efectivamente, un gasto de energía.

Echemos a volar la imaginación o veamos algún tutorial en internet de platillos que no requieran del uso de tantos electrodomésticos o prescindan completamente de ellos.

Disminuye el costo de tu recibo de luz

Al prepararlos, podremos probar nuevos y saludables sabores, involucrar a la familia en su elaboración y disfrutar del tiempo en la mesa servida. ¡Todo esto ahorrando energía!

Éstas no son más que una serie de sugerencias que pueden ayudarnos a reducir el gasto de energía en el hogar; sin embargo, hay una forma de poder ahorrar hasta 98% en los recibos de luz, si deseas saber cuál es, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cómo ganarle a la cuesta de enero ahorrando 98% en energía?

art-05-Pasar-la-cuesta-de-enero-ahorrando-el-98-de-energia

Con el paso de los años, la producción de energía se ha vuelto muy costosa a nivel mundial y es uno de los principales motivos por los que el importe en los recibos del servicio de luz puede subir.

Además de este problema, la producción y uso de combustibles fósiles, con los que se genera la mayoría de la energía en el mundo, han afectado al medio ambiente, dejando una huella enorme en los ecosistemas que deriva en la pérdida de especies animales y vegetales alrededor de todo el mundo.

En respuesta a esto, se ha generado conciencia en las personas y se motiva la búsqueda de convertir en una realidad las energías verdes. Una de las más populares y la que se ya se encuentra más al alcance de todos es la que aprovecha la energía solar.

art-06-paneles-solares

Los paneles solares son una de las formas más efectivas de poder producir energía eléctrica y que ésta no afecte al medio ambiente, son básicamente autosuficientes.

Con una instalación de paneles solares podemos llegar a ahorrar hasta 98% del importe total de nuestros recibos de luz y con una vida útil en su máxima capacidad de generación superior a los 25 años, podemos estar seguros que la cuesta de enero no será ya un problema.

Si deseas saber cuánto puedes ahorrar en el consumo en casa usando paneles solares, te sugerimos usar la calculadora Enlight que es de gran ayuda.

Con todo ello, ¿estás listo para superar la cuesta de enero ahorrando energía?

Calcula tu ahorro