Sector energético

Ahorra con las celdas fotovoltaicas en el hogar

celdas fotovoltaicas

Las celdas fotovoltaicas son dispositivos que se encuentran dentro de los paneles solares para transformar la energía solar en electricidad para consumo en hogares, empresas e industria.

El principal beneficio de la utilización de paneles solares es la capacidad de ahorro de hasta un 97% en las facturas de electricidad para sus consumidores particulares o empresas.

Los paneles solares conformados por las celdas fotovoltaicas son conocidos por su larga duración, tienen una vida útil de más de 20 años. Otro punto a su favor es que no emiten ningún ruido, y no contaminan el ambiente, ayudando con ello, a evitar mayor calentamiento global. De hecho, su uso extendido podría causar el efecto contrario, siendo un beneficio para el planeta.

 

Con la instalación de paneles solares en tu hogar o empresa tienes la oportunidad de aprovechar la energía solar, y ahorrar hasta 97% en tus facturas eléctricas

 

Otras de las ventajas de las celdas fotovoltaicas: tienen alta resistencia a las condiciones climáticas más adversas, que incluyen viento, granizo, el cambio de temperatura y la humedad; no necesitan el consumo de combustible, a diferencia de las plantas eléctricas; y tienen una forma modular, permitiendo que se aumente la potencia de la instalación sin que ello afecte el funcionamiento de las mismas.

Individualmente las celdas fotovoltaicas generan una cantidad pequeña de electricidad, por ello cuando fueron creadas, inicialmente se utilizaban para el consumo de particulares.  Sin embargo, en la actualidad las celdas fotovoltaicas han sido ampliadas para crear celdas en serie paralelas, lo que da origen a lo que conocemos como paneles solares, estando conformados por al menos 36 celdas fotovoltaicas, para potenciar así la cantidad de energía que generan.

Con frecuencia suele confundirse las celdas fotovoltaicas con los paneles solares, pero lo cierto es que éstas conforman la parte interna de dichos sistemas de energía solar.

Para que los paneles solares tengan un buen rendimiento es necesario hacer un estudio sobre su posición, y su orientación que dependerá de la latitud en la que se encuentran el territorio, así como el sombreado del panel.

 

La mayoría de las celdas fotovoltaicas (85%) son fabricadas con silicio, que es uno de los minerales más abundantes en la tierra.

 

La energía solar que distribuyen las celdas fotovoltaicas varía dependiendo del tipo y área del material con el que están fabricadas, así como la intensidad de la luz solar, y la longitud de sus ondas de luz.

Existen dos tipos de paneles solares, aquellas con silicio monocristalino que convierten la energía solar en eléctrica en un 25% debido a que la radiación del espectro electromagnético no cuenta con energías suficiente para poder separar cargas negativas y positivas de su material. Mientras que las celdas fotovoltaicas fabricadas con silicio policristalino tienen una eficiencia menor al 20%, en parte porque las pérdida de energía es mayor.

A pesar de que inicialmente adquirir estos sistemas de energía solar que como uno de sus componentes poseen celdas fotovoltaicas era costoso, con los avances tecnológicos y el incremento del autoconsumo en México ha habido una gran disminución en sus costos de compra e instalación, en parte a los programas gubernamentales que buscan disminuir el daño ambiental que ha causado el ser humano con el uso excesivo de combustible fósiles.

 

El gobierno federal promueve que para el 2018, 25% de la electricidad en México sea generada a partir de energías renovables y tecnologías limpias, como la que incorporan las celdas fotovoltaicas

 

Con la instalación de las celdas fotovoltaicas es importante conocer que el voltaje de cada célula no está directamente relacionado con su tamaño sino con el cambio de intensidad de la onda de luz.

Enlight ofrece una gama de opciones de celdas fotovoltaicas como parte de su oferta de sistemas de energía solar, en donde da diversas alternativas de pago: Crédito Infonavit, crédito con tarjetas sin intereses por varios meses, y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor estará atendiéndote.

También podría gustarte