¡5 plantas que mejorarán la calidad del aire de tu casa!

Lejos de robarnos el oxígeno como se creía antiguamente, las plantas ayudan a purificar el aire que respiramos en casa. Además de ayudarnos para decorar el hogar, ayudan fuertemente a descontaminar el ambiente.

El aire que circula en los hogares normalmente es contaminado por sustancias volátiles e irritantes provenientes del exterior entrando a casa a través de puertas y ventanas o bien del polvo que tenemos en nuestra ropa después de estar en la calle. Estas sustancias afectan directamente nuestros ojos, nariz, garganta, oídos y en general todo nuestro sistema respiratorio. Igualmente, al limpiar todo tipo de superficies, las soluciones que ocupamos también emiten partículas que dañan nuestro organismo.

En los últimos años, se ha comprobado que las plantas purifican el aire que se encuentra infectado en el ambiente. Al absorber el aire con partículas dañinas, las plantas las expulsan por sus raíces en donde se purifican al ser destruidas por los microorganismos que hay en la tierra. De esta manera, las plantas eliminan el smog, el humo del cigarro, los pelos de las mascotas, entre otros.

¿Qué plantas podemos usar en casa para purificar el aire? Aquí te recomendamos 5

  • La Orquídea.- Perfectas para dormitorios, liberan aire de un contaminante que se encuentra en las pinturas, el xileno.
  • El Helecho.- Sus hojas ligeras y suaves ayudan a limpiar el aire del toluno y xileno, ambos presentes en pinturas y esmaltes de uñas.
  • El Lirio de paz.- Sobrevive bajo la sombra y bajas temperaturas, esta planta ayuda a remover acetona, acetato de etilo, amoniaco, benceno, alcohol metílico, xileno, formaldehído y el tricloroetileno.
  • La Massangeana.- Es una especie nativa de África y respira el formaldehído que se acumula en el aire.
  • El Ficus.- Ayuda a purificar el aire además de ser muy utilizada para decoración. Puede llegar a medir hasta 2 metros si se le da la luz y agua suficientes. Ayudan a limpiar el aire de las partículas provenientes de productos de limpieza y telas de tapicería.

Si no sabes por dónde empezar, aquí ya te contamos algunos ejemplos de plantas que ayudarán a que tengas un ambiente más sano en casa. No dudes más y empieza ya a adquirir este tipo de vegetación casera que te brindará una mejor calidad en el aire que respiras.