Hogar dulce hogar

5 maneras de aplicar el Feng Shui en el hogar.

Feng Shui

Hoy, en nuestra sección de Hogar, dulce Hogar, queremos compartir con ustedes 5 útiles consejos para aplicar el Feng Shui en el hogar y brindar armonía y estabilidad a nuestra casa.

Antes que nada, empecemos con lo básico: ¿Qué es el Feng Shui? Las palabras Feng Shui
significan en chino Feng (viento) y Shui (agua)y es conocido en occidente como el método de adivinación china con base en la interpretación de marcas en el suelo o cualquier patrón. Esta enigmática arte, estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye la energía en las viviendas y en las personas que las habitan.

Ahora que sabes qué es el Feng Shui, aquí te damos 5 consejos para usarlo dentro del hogar: 

  1. Para el Feng Shui, el dormitorio es el ambiente más importante de la casa, pues durante el sueño somos más vulnerables a las energías del entorno. Es por esto, que recomendamos que las habitaciones donde dormimos tengan forma cuadrada o rectangular pues esta figura corresponde al elemento tierra y es lo que aporta mayor estabilidad y tranquilidad al Chi.
  2. El Feng Shui en la cocina influye directamente en la energía que tendrán nuestros alimentos y sobre todo, para la salud. Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa pues desde el punto de vista del feng shui, el centro de una vivienda debe ser como el corazón de una persona, tranquilo, equilibrado y sereno. Al ser un lugar de movimiento y trabajo, la cocina no puede estar en el centro de la casa pues representaría un corazón agitado e inquieto.
  3. Al igual que todo cuerpo, una casa siempre necesita de un corazón, es por esto que la sala de estar, debe encontrarse en el centro de la casa, pues es un espacio que nutre y favorece el intercambio social entre los integrantes de la casa e invitados. Desde tiempos ancestrales, la música ha servido de motor para acercar a los corazones de los hombres, es por esto que siempre debe de haber música en la sala para favorecer la comunicación y el transporte de energía.
  4. El baño es un espacio de purificación y placer, donde a través de los cuidados personales expresamos nuestra autoestima. Al ser un espacio donde el agua fluye, hay que tener cuidado de NO contar con instalaciones rotas o grifos con fugas. Es importante dejar fluir la energía, pero no dejar que se escape.
  5. Compartir comida siempre ha significado la celebración de unión, intimidad, afecto y confianza. Es por esto, que recomendamos tener iluminación que desprenda energía justo en el centro de la mesa pues esto será un vehículo de confianza, intimidad y sobre todo, comunicación.

También podría gustarte