Para tu Negocio

Los productos contaminantes son desechables y con un poco tiempo de vida. Resulta común que, durante el Buen Fin se rematen este tipo de productos, pero nosotros queremos que realices compras con conciencia medioambiental.

Por esa razón, te recomendaremos algunos artículos que puedes adquirir en los que puedes invertir, ahorrar, que además cuentan con una larga vida útil y lo más importante: aquellos que apoyen al medio ambiente.

Automóvil eléctrico

art-02-Automovil-electrico

Como primera opción para comprar inteligentemente productos ahorradores de energía están los automóviles eléctricos. Éstos tienen muchos beneficios para ti, ya que la energía por la cual están impulsados es mucho más limpia que los autos convencionales.

El éxito en el funcionamiento de un coche libre de contaminantes reside en que son completamente eléctricos. Las partículas que éstos desprenden en su uso, ¡tampoco!

Así que si estás pensando en hacer una inversión que beneficie en materia medioambiental, sin duda sería una excelente opción, pues con ella estaremos combatiendo el cambio climático, además de ahorrar miles de pesos en inversión de gasolina o diésel.

La batería de los autos de este tipo se pueden cargar fácilmente en los centros autorizados. De acuerdo con información de Kavak, en la actualidad existen, para México, un aproximado de 500 mil electrolineras.

En México, con el uso de este coche eléctrico, estarías exento de la verificación Vehicular y del programa Hoy No Circula por ¡8 años!

Paneles solares

art-03-Paneles-solares

Si lo que deseas es tener el máximo ahorro, los paneles solares son una alternativa para combatir el alza en las tarifas de luz, los apagones y las emisiones contaminantes producto del uso de los combustibles fósiles.

Los paneles solares captan la energía solar para su transformación en energía eléctrica. Con su adquisición tienes un medidor bidireccional, el cual mide la energía que se toma de la red eléctrica y el excedente que inyectas cuando consumes más de lo habitual, para que se tome como saldo a favor en tu próximo recibo de luz.

art-04-precalificador

A través de nuestra calculadora podrás conocer cuánto podrás ahorrar en tu próximo recibo, tu aportación al planeta y tu cálculo anual de ahorro. Créenos te sorprenderás al conocer todo el dinero que se va en el recibo de luz.

Con los paneles solares puedes ahorrar hasta el 98% de lo que actualmente pagas en tu tarifa además de que sin duda, es una inversión inteligente pues te durarán décadas y empezarás ahorrar desde que tu sistema esté conectado. Sólo estarías pagando por el uso de la red eléctrica. Así que, es una forma para combatir las frecuentes alzas del servicio de por vida.

A Los paneles solares son una opción para generar energía eléctrica libre de contaminantes, ya que son 100% ecológicos, al utilizar sólo la energía del sol. El tema de su impacto medio ambiental no lo debemos de dejar a un lado, puesto que, estamos en una crisis con un alto costo ecológico.

Te invitamos a leer ¿Realmente son caros los paneles solares?

Además, estos productos son fáciles de mantener, puesto que, no se requiere de muchos cuidados. Sin embargo, las normas oficiales indican que se realice una limpieza cada tres a cuatro meses al año.

Te invitamos a leer Paneles solares: ¿Cuántos necesito?

Cocina solar portátil

null

Si estás pensado en salir a acampar y disfrutar de una deliciosa comida caliente al aire libre, entonces quizá la cocina solar portátil es para ti. Es una alternativa ecológica para preparar alimentos en excursiones o bien, para aquellos que decidan dejar, de una vez, de producir contaminantes con el uso del gas.

No requiere del uso del carbón, ni de gas, ni de ningún otro combustible fósil, sólo con el uso de la luz solar podrás cocinar tus alimentos. Es ligera, fácil de transportar y no tienes porqué preocuparte por si es segura, ya que cocina alimentos a temperaturas “bajas”, en comparación con una estufa común.

Bicicleta urbana portable

null

Otros productos que igual podrías adquirir para este Buen Fin con conciencia ecológica, son las bicicletas. Actualmente se está impulsado el uso de este medio de transporte porque no genera contaminantes, además que, nos ayuda a mantenernos en forma.

Nosotros te recomendamos todas las bicicletas. Sin embargo, las bicicletas plegables son muy cómodas de transportar, es muy común que nosotros pensemos en cambiar nuestros hábitos de transporte, pero no nos decidimos porque quizá no es incómoda para llevársela a grandes distancias.

Las bicicletas plegables posibilitan que uses un medio de transporte alternativo, adaptándose a tus necesidades, distancias y tiempos. Así que, ¡súmala a tu listado para el Buen Fin!

Lámparas de bajo consumo

art-07-Lamparas-de-bajo-consumo

Existen en el mercado una serie de lámparas de bajo consumo que te pueden hacer ahorrar energía eléctrica, pero nosotros nos enfocaremos en aquellas que tienen hojas secas del árbol “Moneda del Papa”.

La iluminación de este tipo de lámparas posibilita que la luz sea más natural en contraste con, las de tipo industrial, o las de luz blanca. Además que son fáciles de instalar, como cualquier otro tipo de lámparas, sólo que, por el material por el cual están elaboradas, son muy ligeras.

El tipo de iluminación que las alimenta es LED, así que quédate tranquilo, porque están diseñadas para disminuir nuestro consumo eléctrico.

Su diseño suspendido hará que tu casa no sólo luzca más agradable, visualmente hablando, sino que, también, más cálida, por el tipo de luz emitida. Están disponibles en el mercado online por si deseas adquirir una.

¿Ves? Pensar en energías que posibiliten una mejor calidad de vida es posible. Merecemos darle al plantea un respiro y, a nosotros, también. Elige comprar productos inteligentes, que te ayuden a ahorrar, que sean duraderos y libres de contaminantes.