430,000 usuarios de tarifa DAC podrán invertir en energía solar

Tarifa DAC

Dado que la tarifa DAC es cada vez más costosa, la mayoría de los usuarios de la misma estarían considerando la opción de invertir en un sistema de placas solares para generar electricidad. 

Por supuesto, la migración sostenida de más de 430,000 usuarios de tarifa DAC a la energía solar en México depende de un factor muy importante: la información que éstos usuarios poseen respecto al funcionamiento, instalación y financiamiento de los sistemas de placas solares para el aprovechamiento de la energía sustentable.

 

El desconocimiento de las ventajas de la energía solar en México es una de las causas por las cuales los usuarios se mantienen en la tarifa DAC

 

Uno de los principales estigmas y paradigmas erróneos a derribar, en lo que a sistemas de placas solares se refiere, es la idea que se tiene que son extremadamente costosos. Muchos usuarios de la tarifa DAC desconocen las diferentes alternativas disponibles en el mercado de energía solar. Es precisamente esta falta de información, uno de los motivos por los cuales se mantienen cancelando dicha tarifa.

Es importante hacerle ver a este cúmulo de usuarios, que con la instalación de un sistema de placas solares interconectado a la red podrán obtener ahorros sustanciales en el pago de su recibo bimensual. Eventualmente, los usuarios que invierten en energía solar salen de la tarifa DAC, llegando a ahorrar hasta el 90% de su última factura.

 

¿Cuál es la cantidad de usuarios de tarifa DAC que podrían beneficiarse de la energía solar en México?

 

Según cifras oficiales provenientes del último censo efectuado en el 2016, se contabilizaron 432,000 usuarios de la tarifa DAC. Los cuales representan el 1,2% de la población total conectada a la red eléctrica. Por su parte, los usuarios de tarifa de bajo consumo representan el otro 98,8% de la población conectada a la red, siendo éstos un total de 35,7 millones de usuarios.

Los usuarios de la tarifa DAC son los principales clientes potenciales para invertir en un sistema de energía solar. Por tanto, sólo necesitan obtener la información precisa en cuanto a los beneficios que las placas solares tienen para ofrecerles.

 

Algunas proyecciones de usuarios de tarifa DAC en Puebla que podrían convertirse a la energía solar en México  

 

En el marco del Smart City, el reciente congreso celebrado en Puebla para exponer los proyectos del sector de la energía sustentable en México, se pudo conocer que solamente en esta entidad hay 16 mil usuarios dentro de la tarifa DAC. Estos son potenciales clientes de la energía solar en México, que podrían unirse sólo con saber las opciones de financiamiento de las diferentes empresas que ofrecen placas solares en México.

Pero la instalación de un sistema de paneles solares no siempre fue una inversión con tantas facilidades como lo es ahora. Anterior a la entrada en vigencia de la Reforma Energética, era mucho más complejo invertir en energía solar en México y precisamente, esta antigua complejidad respecto a la energía sustentable ha quedado marcada en el consciente colectivo.

 

Únete a más de 1,500 usuarios residenciales que han salido de la tarifa DAC y obtenido un valioso ahorro económico con un sistema de placas solares

 

En Enlight, somos especialistas de la energía solar en México. Te ofrecemos un sistema de placas solares interconectado a la red eléctrica, con el que ahorrarás hasta el 90% de tu factura a la CFE, si perteneces a la tarifa DAC. Podrás invertir con distintas alternativas de pago, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y genera electricidad a partir de energía sustentable desde tu hogar.