Para tu Negocio

4 Hábitos que te están Haciendo Gastar Mucha Luz

Una vez más, la misma historia, la misma preocupación: ya llegó el recibo de luz. Aquí te diremos que puede estar pasando si te llega muy alto.

Luz

Y entonces comienzas a recordar el recibo anterior y haces memoria de todo lo que pasó durante ese tiempo: ‘¿En qué gasté tanto? Debe haber un error’.

Quizá no sea error de la compañía de luz, sino de acciones muy pequeñas que, sin que te des cuenta, te están absorbiendo más energía (eléctrica y emocional):

Guía para ahorrar energía en casa

1. ELECTRODOMÉSTICOS DEMANDANTES

Siempre necesitarás a tu refrigerador, microondas y lavadora, y son justamente éstos los que necesitan más electricidad.

Si llegó la hora de renovarlos, al momento de la compra consulta en la etiqueta o con el vendedor cuál es la eficiencia energética indicada en una escala de la A a la G, siendo la primera la que mejor ahorro te va a traer.

2. NO ERES ‘UNPLUGGED’

Si eres de los que deja el celular cargándose toda la noche o no desconectas los aparatos electrónicos, malas noticias: gastas hasta 12% más electricidad.

Prácticamente, es como si dejaras la llave del agua goteando; podría parecer poco... hasta que llega el recibo de luz.

3. DEMASIADOS FOCOS

No es que debas vivir en la oscuridad, pero quizá ese candelabro o plafón que te gusta tanto no es tan funcional, ya que cada foco (aunque sea ahorrador) es registrado por el medidor.

Un diseño más sencillo y con menos focos te ayudará, especialmente en las habitaciones donde pases más tiempo.

4. TU ROPA

Al usar tu lavadora piensa en toda la energía y agua que podrías ahorrar si llenas bien la carga, quizá valdría la pena esperar un poco más, ¿no crees?

Lo mismo pasa con la plancha: aprovecha la misma sesión para desarrugar la mayor cantidad de prendas en el menor tiempo posible.

Después de esta breve inspección, ¿detectas qué más te puede estar ‘robando energía’?

Calcula tu ahorro

Si aún mejorando tus hábitos, no logras bajara tu consumo y por ende tu tarifa,  te sugerimos cambiar a energía solar: es un cambio más radical con mejores beneficios, opciones de pago y resultados para vivas sin preocupaciones.

Guía para ahorrar energía en casa