Hogar dulce hogar

¡10 tips para una vivienda más sustentable!

El mundo gira en torno a la búsqueda incesante de alternativas que permitan una mejor calidad de vida de los ciudadanos y que garanticen la vida a las generaciones futuras. El uso de energías limpias, reciclaje, ahorro de agua, entre otras cosas; son algunas de las alternativas que las organizaciones empresariales, de investigación, y las no gubernamentales han puesto en práctica para brindar ayuda a nuestro planeta.

Todos y cada uno de nosotros podemos dar y aportar mejoras al tema ambiental. De esta forma seremos parte de la solución y no del problema.

Es por esto, que aquí te ofrecemos 10 tips para hacer tu vivienda más sustentable y fomentar en tu casa y familia una actitud en pro del medio ambiente:

  1. Ahorra agua: Cada vez que utilices el baño, tomes una ducha, laves los platos, entre otras cosas, procura no malgastar el agua enjabonando primero lo que debes lavar. Al usar la lavadora, ocúpala a su límite de carga, no hagas lavados con poca ropa.
  2. Desenchufa los equipos que no estés usando: Evita gastar energía más de la cuenta y si no ocupas algún electrodoméstico, desenchúfalo.
  3. Tapa la olla cuando estés cocinando: Al cocinar con ollas tapadas, podrás cocinar más rápido tus alimentos, ahorrarás gas y evitarás acumular combustión en el ambiente.
  4. Deposita las baterías dañadas en lugares establecidos para tal, el plomo que desprenden es muy contaminante para el ambiente y nuestra salud.
  5. Separa la basura en tu vivienda, usa los residuos orgánicos como abono, y los no orgánicos sepáralos para el reciclaje (vidrio, papel, plástico, metal).
  6. Cambia de luz amarilla o cálida a luz blanca:  cambiando los focos de tu casa, podrás ahorrar significativamente tu consumo de luz.
  7. Evita tirar aceites por la tarja: Verter aceite directo al desagüe produce una contaminación en las aguas, las cuales no podrán ser utilizadas para otros fines. Guarda el aceite usado en un bote especial y después tíralo a la basura.
  8. Utiliza menos el auto: Utilizando el transporte público o bicicleta, podrás evitar el aumento de emisión de los gases contaminantes que emanan los vehículos y que afectan a nuestra ciudad.
  9. Reutiliza los recipientes de plástico: Fomenta una cultura de reciclaje y reusa recipientes para crear macetas o cualquier otro tipo de decoración. Si no tienes mucha creatividad, también puedes venderlos.
  10. Utiliza el aire acondicionado o la calefacción en las horas realmente necesarias.

Si estás pensando en apostar por energías sustentables, en Enlight tenemos la solución. Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde para tu casa, puedes reducir tus gastos en un 97% ingresando AQUÍ y solicitando una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía.

También podría gustarte