Arabia Saudita rompe récord mundial de energía solar fotovoltaica con un precio de 10.40 USD/MWh

Tiempo de lectura: 1 min

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, ha revelado que el Gobierno y varios desarrolladores no divulgados han firmado acuerdos de compra de energía (PPA) para siete proyectos de energía solar a gran escala en varias regiones del Reino.

ebook

“La capacidad de producción de estos proyectos ascenderá a más de 3,600 MWp”, dijo en un comunicado, añadiendo uno de los aspectos más relevantes: Uno de los proyectos fotovoltaicos, el Al-Faisaliah de 600 MWp, venderá energía a un precio récord mundial de 10.40 USD/MWh. El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Energía en la segunda ronda del plan de adquisiciones que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Energías Renovables (PNER) del país.


agendar llamada

Los 3.6 GW de capacidad se refieren a la potencia instalada acumulada que se asignó a través de las dos primeras rondas del esquema, incluyendo la planta solar de Sakaka, que se conectó a la red en noviembre de 2019, y el proyecto Sudair de 1.5 GW, que se está desarrollando en negociaciones directas con las autoridades sauditas.


agendar llamada

El príncipe heredero saudí declaró que a estos proyectos les seguirán otros que se irán anunciando cuando llegue el momento, sin proporcionar más detalles sobre los resultados de la segunda ronda.

Con información de PV Magazine 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa