AMLO busca construir un parque de energía solar en Sonora

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que su administración evalúa la construcción de un parque de energía solar en Sonora; bajo la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con financiamiento de Banobras o de Nacional Financiera (Nafin).

ebook

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó en que para este fin se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento, además destacó el potencial de Sonora por su posición estratégica para la generación de energía solar.

“Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y del mundo. Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación de la CFE“, argumentó el presidente de México.


agendar llamada

Asimismo, López Obrador destacó que el parque solar de Sonora no busca primordialmente obtener ganancias, sino beneficiar en lo posible a la población local; con un proyecto “viable y rentable”. De esta manera, los sonorenses no tendrán faltantes de energía y también se procurará el ahorro económico, al tratarse de energía barata y de calidad.

Cabe mencionar que, la energía producida por el parque solar podría facilitar que el gobierno retire los subsidios gubernamentales en las localidades que presentan temperaturas extremas.

agendar llamada

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sonora es uno de los estados con mayor potencial del país en la generación de energía solar, ya que si tan solo se aprovechara 1% de su territorio  podría abastecerse de electricidad a todo el país.

Información de Milenio

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden
>