62% de la energía renovable agregada en 2020 tiene costos más bajos que el combustible fósil más barato

Tiempo de lectura: 2 min

Las nuevas incorporaciones de proyectos de energías renovables de 2020 permitirían ahorros a las economías emergentes de hasta 156 mil millones de dólares durante su vida útil, reveló un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el reporte señaló que durante el año pasado, 162 GW, es decir, 62% de la generación total de energía renovable agregada tuvo costos más bajos que la nueva opción más barata de combustibles fósiles; y demostró que los costos en energías verdes continúan disminuyendo.

ebook

Del mismo modo, mostró que los costos de la energía solar de concentración cayeron 16%, la energía eólica terrestre en 13%, la eólica marina en 9% y la energía solar fotovoltaica en un 7%.


agendar llamada

“Con costos a niveles bajos, las energías renovables también reducen cada vez más los costos operativos del carbón existente. Las energías renovables de bajo costo brindan a los países desarrollados y en desarrollo un sólido argumento comercial para impulsar el carbón en la búsqueda de una economía neta cero”, indicó el reporte.

agendar llamada

Por otro lado, el informe aseguró que los proyectos renovables del 2020 reducirán los costos del sector eléctrico en al menos 6 mil millones de dólares por año en países emergentes. De estos ahorros, dos tercios provendrán de la energía eólica terrestre, seguida de la energía hidroeléctrica y la energía solar fotovoltaica.

Información de Energía Hoy

 

Solicita una asesoría gratuita para tu empresa

  • Hidden
>